Las organizaciones sin ánimo de lucro enfrentan el reto de gestionar la diversidad, la equidad y la inclusión para maximizar su impacto social. Asesoramos a estas organizaciones en la integración de políticas inclusivas en su cadena de valor y sus operaciones, potenciando su capacidad para ser sostenibles y fortalecer el compromiso con las comunidades a las que sirven.

Beneficios

1

Mayor Coherencia con los valores sociales

Integrar la diversidad, la equidad y la inclusión en la misión y las operaciones, de la organización, para asegurar su coherencia.

2

Mejora la atracción de inversiones de impacto

Las organizaciones que adoptan políticas inclusivas y son más coherentes se posicionan mejor para las inversiones de impacto y las colaboraciones público-privadas.

3

Mejor posicionamiento en subvenciones y licitaciones de proyectos

Una entidad que cumple con las normativas DEI tiene más opciones de obtener mejor puntuación en los concursos públicos.

4

Refuerzo de la reputación y la credibilidad

Adoptar políticas de diversidad, equidad e inclusión fortalece la reputación de la organización, generando mayor confianza entre las personas beneficiarias, socias, y otros grupos de interés.

La solución de Organizaciones sin Ánimo de Lucro incluye:

1.Cumplimiento Normativo.

Asegurarse de que las organizaciones cumplan con las leyes y normativas en materia de DEI, en función de su forma jurídica.

1.Cumplimiento Normativo.

2. Análisis y evaluación de la DEI

Realizamos una evaluación de la gestión de la diversidad, equidad e inclusión dentro de la organización, identificando áreas de mejora para garantizar que los valores de equidad estén presentes en todas las operaciones y proyectos.

2. Análisis y evaluación de la DEI

3. Análisis y evaluación de planes estratégicos

Asistimos en la integración de la diversidad en las campañas de comunicación interna y externa, asegurando que el lenguaje y los mensajes de la organización sean inclusivos y accesibles para todas las audiencias, fortaleciendo su impacto social.

3. Análisis y evaluación de planes estratégicos

4. Procesos inclusivos

Revisamos y optimizamos los procesos del área de gestión de personas para asegurar un acceso equitativo a oportunidades laborales, promoviendo una mayor diversidad, equidad e inclusión en la plantilla.

4. Procesos inclusivos

5. Integración de la comunicación inclusiva.

Orientamos a la organización para incorporar un lenguaje inclusivo y accesible en la comunicación interna y externa para asegurar que los mensajes sean inlcusivos y accesibles para toda la audiencia, potenciando su impacto social.

5. Integración de la comunicación inclusiva.