Las grandes empresas y las multinacionales operan en contextos complejos, La composición de equipos cada vez más plurales, globales y diversos es un reto .El equipo de OBBIA desarrolla estrategias globales en diversidad equidad e inclusión, garantizando coherencia en las políticas y adaptandolas a cada contexto.Trabajamos para que las políticas inclusivas sean flexibles y respeten las particularidades locales, impulsando la cohesión de equipos.

Beneficios

1

Coherencia Global en las Políticas

Garantizar una estrategia global asegura que las políticas de diversidad equidad e inclusión sean coherentes anteniendo los mismos estándares de DEI en toda la organización.

2

Cumplimiento de Normativas Internacionales

Asegura que la empresa cumpla con las normativas y regulaciones de DEI en todos los mercados donde opera, cumplinedo con la ética empresarial, evitando sanciones y riesgos legales.

3

Mejor posicionamiento en concursos y licitaciones de proyectos

Una empresa que cumple con las normativas DEI tiene más opciones de obtener mejor puntuación y posicionamiento.

4

Impulso a la Reputación Global

Una estrategia global de diversidad equidad e inclusión mejora la reputación de la empresa a nivel internacional, proyectando una marca responsable y comprometida con la inclusión en todos los mercados.

5

Mejora en la Cohesión de Equipos

La implementación de políticas inclusivas facilita la colaboración entre equipos plurales y diversos,mejorando la comunicación, reduciendo conflictos y mejorando la integración.

La solución de Multinacionales incluye:

1. Evaluación y análisis de la gestión de la DEI

Mediante una herramienta de Big Data, evaluamos y anañizamos la situación de la diversidad, equidad e inclusión en la empresa. Identificamos riesgos y oportunidades de mejora,basados en los resultados con el objetivo de implementar un plan de gestión de la DEI sostenible.

1. Evaluación y análisis de la gestión de la DEI

2. Formación y Capacitación

Diseñamos programas de capacitación adaptados a las necesidades de la organización, sobre los diferentes aspectos de la DEI. Trabajamos habilidades y estrategias para mandos intermedios o responsables de equipo para el desarrollo de habilidades en la gestión de equipos de forma equitativa e inclusiva.

2. Formación y Capacitación

3. Procesos inclusivos

Revisamos y optimizamos los procesos del área de gestión de personas para asegurar un acceso equitativo a oportunidades laborales, promoviendo una mayor diversidad, equidad e inclusión en la plantilla.

3. Procesos inclusivos

4. Accesibilidad y comunicación inclusiva

Revisamos y adaptamos materiales de comunicación, así como la implementación de prácticas que promuevan la accesibilidad.

   4. Accesibilidad y comunicación inclusiva

5. Certificaciones

Guiamos a la organización en todo el proceso para obtener certificaciones como BCorp o BeInMindset.

5. Certificaciones

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Hemos trabajado con diversas PIMES que enfrentaban desafíos significativos en términos de diversidad e inclusión. Uno de nuestros casos de éxito más destacados fue con una pequeña empresa del sector tecnológico, donde implementamos una política inclusiva adaptada a su entorno. El resultado fue un aumento del 25% en la productividad de sus equipos, además de una mejora en la retención de talento clave. La diversidad no solo potenció la creatividad, sino que también ayudó a la empresa a adaptarse mejor a los cambios del mercado, fortaleciendo su posición competitiva.



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Otro ejemplo es una PIME del sector de servicios que, tras nuestra auditoría de diversidad, adoptó un programa de formación en liderazgo inclusivo. Esto no solo redujo significativamente los sesgos inconscientes dentro de la organización, sino que también mejoró la satisfacción laboral y el compromiso de los empleados. A través de la implementación de políticas equitativas, la empresa experimentó una mejora del 30% en su imagen corporativa, lo que atrajo a nuevos clientes y talento diverso.