Transformamos tu comunicación para que sea inclusiva, respetuosa y accesible para cualquier persona.
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Reclutamiento inclusivo
¿En qué consiste el servicio de Comunicación Inclusiva?
La comunicación inclusiva busca garantizar que todos los mensajes e interacciones dentro de la organización sean comprensibles, respetuosos e inclusivos, promoviendo un entorno donde todas las personas se sientan valoradas y representadas. Este servicio incluye la revisión y adaptación de materiales de comunicación para asegurar que sean inclusivos.
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Nos enfocamos en revisar y modificar los mensajes y las interacciones, dentro de la organización, para diseñarlos y transmitirlos de forma comprensible, respetuosa y no excluyente. Incluye la revisión y adaptación de materiales de comunicación para que sean inclusivos.
¿Cómo lo hacemos?
Paso 1. Revisión de materiales
Auditamos los materiales de comunicación actuales desde una perspectiva inclusiva, atendiendo a criterios de accesibilidad universal, identificando elementos que puedan ser discriminatorios o que refuercen estereotipos de género, raza, orientación sexual u otros.
Entregamos un informe diagnóstico con los elementos analizados, señalando puntos de mejora y recomendaciones aplicables para cumplir con la normativa vigente.
Modificamos textos, imágenes y otros elementos visuales para asegurarnos de que el contenido sea accesible y comprensible, evitando cualquier tipo de discriminación y promoviendo que cualquier persona de la organización pueda interactuar en igualdad de condiciones.
Entregamos los materiales modificados y adaptados en cualquier formato, preparado para su uso práctico dentro de la organización. Por ejemplo, guía de lenguaje inclusivo o manuales internos.
Ofrecemos formaciones prácticas para capacitar a tu equipo con las herramientas necesarias para aplicar una comunicación y lenguaje inclusivos, fomentando la empatía y el respeto en todas las interacciones dentro y fuera de la organización.
Tipos de formaciones:
Lenguaje inclusivo y no discriminatorio
Formación práctica para la redacción de contenidos accesibles
Estrategias para adoptar un lenguaje más inclusivo en la comunicación escrita y oral
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